Blog

Sin categoría

BLOG PARA CLIENTES

5 COSAS QUE TU COMPAÑÍA DE FLETES NO TE DICE

 

Descubre como asegurar la integridad de tu mercadería

 

Hoy en día, contar con un servicio de fletes es una gran tranquilidad para ti y para tu empresa a la hora de realizar un traslado o mudanza. Por esta razón, es de gran importancia que sepas que la empresa trasladará tu mercadería con seguridad y en el tiempo que lo necesitas.

 

 

¿Pero has pensado en que tan confiable es el servicio que te ofrecen?

 Es preciso que sepas, que existen algunos detalles acerca de este tipo de servicio los cuales la mayoría de las empresas no te revelaran.

Además, conocer estos pequeños misterios sobre estas compañías te permitirá elegir el servicio de transporte que más se adecue a tus necesidades y al mismo tiempo, proteger tus artículos o mercancía.

Aquí te muestro 5 cosas que tu compañía de fletes no te dice, cuando se trata de contratar el servicio de un transportista.

 

 

¿Necesitas tener la seguridad de poder contar con un buen servicio?

No te preocupes, te brindare información relevante sobre éste tema

¿Tienes idea de cómo vas a escoger tu sistema de transporte?

 O por el contrario…

¿Sientes que te hace falta un apoyo para saber por quién te vas a decidir?

Pues quédate tranquilo, todo tiene solución

 

En cualquiera de los casos, de seguro que tienes más interrogantes sobre cómo saber a quién vas a encargar tus encomiendas, déjame decirte que te entiendo, no es fácil ni aconsejable el no saber a quién le vas a entregar tus artículos, tu mercancía, tus activos… Es por eso, que estoy más que seguro de que necesitas una ayudita para así aclarar un poco tus dudas sobre este tema.

 

A continuación, te mostrare 5 cosas que debes saber antes de contratar un servicio de transporte y que además la compañía no te lo dirá. Así que, toma nota, te será de gran ayuda.

 

 

1 Los transportistas no son expertos en logística

 

Como cliente, no debes dar por supuesto que el transportista te va a dar las mejores recomendaciones para gestionar tu mercancía. No es precisamente la persona que se ocupa de planificar, implementar y controlar el flujo eficiente y eficaz del servicio.

 

2 Movimiento denominado “flete falso”

 

Es aquel que por una u otra razón no va ocupando en forma óptima la capacidad total del medio de transporte en todas sus formas; por ejemplo, si lo llevamos al transporte terrestre en donde tenemos un camión semi remolque con capacidad de 28 toneladas, y solo lo cargamos con 20 toneladas de un producto cuyo factor de estiba es el peso, tendríamos un flete falso de 8 toneladas, considerando que, si nosotros pagamos por viaje estaríamos pagando 8 toneladas de sobre costo que no utilizamos.

Por tal razón es muy importante ocupar siempre la capacidad total del camión y así no incurrir en sobrepagos por efecto de fletes falsos. Lo ideal es pagar por unidad de medida y evitar dentro de lo posible pagar por viaje, si se paga por unidad de medida el transportista estará muy preocupado que se cargue el máximo de capacidad, siempre respetando los pesos por eje.

El eliminar los fletes falsos depende de despachadores, choferes y de incentivos de pagos que induzcan a la optimización de la carga.

 

3 Condiciones reales del transporte

 

Tanto la compañía de fletes como el transportista, jamás te comentarán en qué condiciones reales de funcionalidadse encuentra el vehículo empleado para trasladar tu carga. Las compañías se basan en “contratos” que te garanticen la operación, sobre todo que contemplen seguros de carga, accidentes, daños a terceros, en fin, quedar respaldado en cualquier eventualidad. Pero no te dirán en qué condiciones se encuentran estos vehículos, algo a lo que tienes derecho de indagar.

 

4 Encubrir Debilidades

 

Ocultar el hecho de que alguna vez tuvieron perdida de clientes debido a que anteriormente llegaron a presentar fallas en el servicio como retardos, daños materiales y falta de compromiso, es algo que definitivamente no te dirán, por lo que es recomendable para ti, que te asesores primero sobre los antecedentes de la compañía que vas a contratar.

 

5 Tarifas de sus competidores

 

Es necesario que compares la diferencia entre las tarifas de varias compañías de flete, asegurando así el mejor servicio y precio en cada ocasión para ti.

 

El momento de contar con el mejor transporte de carga al menor precio y en el menor tiempo posible para ti es hoy

Si estás un poco perdido, no te preocupes, es normal. Por eso, te recomiendo que nos visites en https://ofertasencamino.com/

Recuerda, cuando pienses en contratar un servicio de transporte y carga, vas a ver muchas oportunidades que llamarán tu atención y si dispones de un buen asesoramiento para ello, te será muy fácil aprovechar esas oportunidades.

 

 

Comienza HOY MISMO y toma la decisión de cambiar el ritmo de tu vida y/o de tu negocio

 

 

¡Ser visible te mantiene en camino!

 

Espero haberte ayudado a comprender lo que tienes que saber antes de contratar una empresa de transporte y cargas. No se trata simplemente de contratar un servicio, sino que el conocimiento te sirva como clave para minimizar el tiempo y riesgos.

Y ese primer paso, es aprender y conocer lo que hay que saber antes de realizar un envío.

Comienza a disfrutar de las miles de ofertas que te harán por tus envíos.

 

Haciendo click aquí

 

 

 

Leave your thought here

1
Hola estimado usuario.
En que podemos ayudarte tenemos todo tipo de transporte de carga pesada a nivel de todo el pais, cuentanos que necesitas transportar.
Powered by