Cotiza gratuitamente tus envíos a nivel nacional
  • 072 577313/0981008602
  • Loja - Ecuador
Manual de Uso
Transportistas
Business

Transportistas

APRENDE A REDUCIR LOS COSTOS DE OPERATIVIDAD EN TUS VIAJES CON ESTOS 4 TRUCOS

Como ya debes saber, transportar cargas implica muchos gastos. Algunos de estos son costos fijos, como: combustible, aceite, peajes y estadías. Pero tenemos otros que aunque algunos podrían considerar “fijos”, en realidad son costos variables, y como tales, se pueden reducir.
¿Te gustaría saber cómo hacerlo?
Optimice los costos de consumo de combustible
Haga que su vehículo sea más aerodinámico: Hay muchas maneras de hacer que su camión sea más aerodinámico. Una muy fácil es cubrir los ejes de las ruedas. Los fabricantes de ejes calculan entre un 1.5 y un 3% de ahorro de combustible cuando todas las ruedas exteriores están equipadas con estos dispositivos, que suavizan el flujo de aire a través de las ruedas.
Cambie sus hábitos de manejo: Apagar tu vehículo mientras no conduces, es una gran manera de ahorrar dinero en combustible. Además, puedes ajustar tu conducción a una velocidad promedio que no consuma tanto combustible, lo recomendado es una velocidad máxima de 80km por hora.
Mantener el peso de tu carga en lo permitido: Realizar fletes con un peso por debajo del total de carga de tu camión, te ayudara mucho con esto, ya que la maquina no trabaja forzada.
Mantenga mayor distancia entre su vehículo y el de enfrente: Esto ayuda a prevenir la aceleración innecesaria debido a frenar frecuentemente.
Presupuesto y registro
El mantener un presupuesto y llevar el registro de tus gastos, te obligaran a analizar detenidamente dónde estás perdiendo dinero. La forma más fácil de hacerlo es crear una hoja de cálculo que haga un seguimiento de tus costos fijos y tus costos variables en comparación con tus ingresos. Esto a menudo se llama un análisis de ganancias y pérdidas, o un análisis de costos operativos.
Una vez que sepas cuánto estás gastando actualmente, puedes hacer un presupuesto más viable para el futuro. Además, descubrirá áreas donde puedes reducir sus gastos.
Muchos artículos en el tema de gastos variables que se pueden reducir, y formas de implementarlas las podrás encontrar en plataformas digitales como Ofertas en camino que te ayudan a conseguir fletes de forma rápida para que tus retornos también sean rentables.
Únete a la tecnología
Mientras que algunos conductores pueden creer que agregar tecnología a su vehículo de motor finalmente agregará gastos a sus operaciones, en realidad deben saber que, hay muchos beneficios que esta tecnología puede ofrecer y que compensarán el gasto inicial. Aquí hay algunas áreas donde la tecnología puede funcionar para reducir los costos del transporte son:

blog_image_02
Ruta asistida por GPS
Aprovechando el Wi-Fi cuando sea posible

Los dispositivos GPS brindan actualizaciones de tráfico en tiempo real e información de tráfico histórica que pueden mejorar el kilometraje, especialmente cuando se viaja en áreas metropolitanas.

Ahorre en sus facturas de datos accediendo a Wi-Fi, siempre que esté disponible, muchas paradas de camiones y restaurantes ofrecen este servicio de manera gratuita, use este tiempo para comunicarse con miembros de la familia y mirar las redes sociales.

Utiliza Aplicación que optimicen tu servicio

En la actualidad existen diversas aplicación para conseguir fletes y una de ellas es la de ofertas en camino, con esta aplicación tendrías la posibilidad de mantener tu camión lleno en los viajes de retorno, lo que te generaría una mayor rentabilidad y descenso en tus gastos operativos.

Listo así de fácil, 4 simples pasos que te ayudaran a reducir los costos operativos de tus viajes. Al vigilar el combustible, los presupuestos y los gastos, el mantenimiento y la tecnología, puedes estar seguro de que estarás adoptando un enfoque de costo razonable para tu camión.

¡Ser visible te mantiene en camino!

Leave your thought here

1
Hola estimado usuario.
En que podemos ayudarte tenemos todo tipo de transporte de carga pesada a nivel de todo el pais, cuentanos que necesitas transportar.
Powered by